Exárbitro argentino advierte: "En el segundo gol anulado, debió cobrarse penal para Chile" | copa_america_especial | BioBioChile

Sábado 29 junio de 2019 | Publicado a las 16:06

Exárbitro argentino advierte: "En el segundo gol anulado, debió cobrarse penal para Chile"

visitas

Publicado por Christian Ovalle

visitas

Evaristo Sa | Agence France Presse

Uno de los protagonistas en la victoria de Chile sobre Colombia en la tanda de penales por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 fue el Video Assistance Referee (VAR).

Los dos goles anulados al conjunto nacional generaron un gran debate sobre el uso de la tecnología en el fútbol. Uno de los que se mostró muy en contra con una de las decisiones que se tomó fue el exárbitro internacional argentino Javier Castrilli.

Es que en el segundo gol que le anularon a Chile, por mano de Guillermo Maripán, según el argentino se debió cobrar penal para Chile por un supuesto foul de Jerry Mina sobre Maripán.

“El segundo gol anulado a Chile debió sancionarse el penal previo a la mano de Maripán porque Mina lo sujetaba de su mano derecha y luego lo hace girar tomándolo del hombro izquierdo”, respondió Castrilli a un usuario que le consultó en Twitter por su opinión.

Así, el exjuez desaprobó la decisión tomada por su compatriota Néstor Pitana durante el partido y abre un nuevo debate sobre el uso del VAR.

VER LOS COMENTARIOS