Reinaldo Rueda adelantó crucial duelo ante Colombia: "El componente mental será determinante" | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 09:05

Actualizado a las 14:29

Reinaldo Rueda adelantó crucial duelo ante Colombia: "El componente mental será determinante"

visitas

Publicado por Marcelo Canario

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Este viernes a las 19 horas, Chile se jugará su paso a la semifinales de Copa América cuando enfrente a la selección de Colombia en el Arena Corinthians.

La Roja viene de una derrota ante Uruguay, aunque para dicho partido, Reinaldo Rueda le dio descanso a varios titulares, pensando justamente en el encuentro de mañana.

Al frente está el mejor equipo de la fase de grupos. Los dirigidos por Carlos Queiroz han ganado todos sus partidos y no han recibido goles, por lo que se espera un duelo muy disputado.

En conferencia de prensa, Reinaldo Rueda adelantó esta llave de cuartos de final, indicando que ‘el componente mental será determinante. Toda esa mística que envuelta a un equipo es vital en este tipo de confrontaciones’.

Siguiendo dicha línea, recalcó que “Chile tiene esa característica, de afrontar este tipo de torneos con mucha intensidad , son jugadores que se conocen hace muchos años y por fortuna tuvieron un gran proceso en su última fase de formación”.

Además, el colombiano confirmó que se han estado preparando ante la posibilidad de llegar a los penales:”es una rutina de muchos años en todos los procesos que nos ha tocado orientar, los jugadores lo saben desde el primer entrenamiento. Llevamos 17 o 18 meses en este tipo de practicas , cada vez se van exigiendo más y se va generando esa competencia interna entre ellos”.

Finalmente, reveló que no es un tema para él enfrentarse a su país de origen, ya que “en los últimos años que he estado lejos me ha tocado enfrentar a Colombia muchas veces y siempre es con mucho respeto”.

“Es un orgullo ver que uno pudo aportar a aquellos jugadores, pero el deber está con Chile y eso es importante para nosotros“, concluyó.

VER LOS COMENTARIOS