Los tres encargados del VAR que privaron a La Roja de gritar gol ante Colombia | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 22:50

Los tres encargados del VAR que privaron a La Roja de gritar gol ante Colombia

visitas

Publicado por Pablo Velozo

visitas

Rodrigo Saenz | AgenciaUNO

Este viernes la selección chilena de fútbol consiguió una sufrida clasificación a semifinales de la Copa América 2019.

La Roja obtuvo los boletos al grupo de los ‘cuatro mejores’ tras imponerse en penales a Colombia, para muchos el gran candidato al título luego de la primera fase.

Pero el partido pudo haberse definido antes. Eso hubiese ocurrido, al menos, si el videoarbitraje no invalidaba dos tantos del combinado nacional.

El VAR actuó contra La Roja en primera instancia por un supuesto offside milimétrico de Alexis Sánchez, en el origen de una jugada que acabó con Aránguiz marcando. Como mucho, una parte del pie del tocopillano estaba adelantado.

En tanto, en el segundo tiempo se sancionó una mano de Maripán en la previa del tanto de Vidal. Si bien el chileno no abrió sus manos, el nuevo reglamento aclara que prácticamente todas las manos en ofensiva son cobrables.

Si bien el encargado de dar la cara y sancionar en contra de Chile, en ambas ocasiones, fue el juez central Néstor Pitana, lo cierto es que todo fue originado por el VAR.

¿Quiénes estaban en esa función? El juez principal en el aparto fue el también argentino Fernando Rapallini, mientras sus asistentes fueron su compatriota Ezequiel Brailovsky y el boliviano Gery Vargas.

Consignemos que ahora el cuadro de Reinaldo Rueda espera rival, el que saldrá del duelo de este sábado entre Uruguay y Perú.

VER LOS COMENTARIOS