INICIO LA ROJA CALENDARIO

Jueves 27 junio de 2019 | 12:45

La suerte está echada: Tapir ’Manolo’ entregó su predicción para el encuentro entre Chile y Colombia

por Marcelo Canario

Captura de video

Captura de video

visitas

visitas

El ya célebre “Manolo”, uno de los tapires de Buin Zoo, volvió a hacer una predicción respecto al futuro de Chile en Copa América, y para el partido por los cuartos de final entre La Roja y Colombia ya eligió a un ganador.

Y Manolo, que hasta el momento ha acertado a 2 de los 3 resultados de Chile en el torneo, ha vuelto a confiar en la roja anunciando que eliminará a Colombia en el partido a disputarse este viernes en Brasil.

En las imágenes se puede ver que Manolo va directo al balde con la bandera de Chile y comienza a comer de él sin tomar en cuenta el otro balde que tenía la misma cantidad de comida y sólo cambiaba la bandera del país, en lo que se interpreta como un triunfo de la roja.

¿Volverá a acertar Manolo tal como ya lo hizo en sus últimas 2 predicciones (triunfo sobre Ecuador y derrota contra Uruguay) o esta vez se equivocará?

Es necesario recordar que Buin Zoo lleva ya varios años realizando este ejercicio con distintos animales: Rinocerontes, Lobos Marinos, Lobos, y sin duda el más recordado “Zincha”, el zorro rojo que fue la mascota de la Copa América 2015 disputada en nuestro país y el cual tuvo más de un 80% de acierto en sus pronósticos.

Este tipo de prácticas comenzaron a realizarse en muchos zoológicos del mundo tras la aparición del “Pulpo Paul”, y es una de las formas que tienen los parques de este tipo para acercar el conocimiento sobre algunas especies al resto de la gente.

¿Porqué se eligió un Tapir para este torneo? Principalmente porque es un animal sudamericano, que habita precisamente en la selva amazónica en Brasil donde se desarrolla el torneo continental.

Además, posee características realmente sorprendentes: dura piel que le permite resistir el ataque de sus cazadores y la posibilidad de alcanzar altas velocidades en tramos cortos pese a su gran contextura física.

Cabe destacar que Chile y Colombia jugarán este viernes a las 19 horas en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Revisa el video a continuación:

Tendencias Ahora