"Traidores en las Malvinas, ahora en la cancha": ’hombre pollo’ pateado por Jara rompió el silencio | copa_america_especial | BioBioChile

Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 09:37

"Traidores en las Malvinas, ahora en la cancha": ’hombre pollo’ pateado por Jara rompió el silencio

visitas

Publicado por Javier Zamorano

visitas

Carl de Souza | Agence France-Presse

Fue el momento más curioso del duelo entre Chile y Uruguay por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2019.

A los 73 minutos, y disfrazado con una máscara de pollo, un hombre saltó a la cancha e interrumpió el partido, incluso dándole un manotazo al balón.

Su aventura, sin embargo, terminó cuando se encontró con Gonzalo Jara. El defensa chileno le ‘tiró’ una patada al invasor, provocando su caída y que el fanático fuera detenido por personal de seguridad.

¿Pero qué ocurrió con el ‘hombre pollo’ luego de su minuto de fama? Pablo Loyudice, un joven español que dice “sentirse como argentino” y habla como tal, es quien vulneró los controles de seguridad para saltar a la cancha del Maracaná.

Si bien varios medios trasandinos habían asegurado que se trató de un ciudadano argentino, TVN logró conversar con el joven luego de que fuera trasladado a una cárcel brasileña, conociendo su verdadera nacionalidad.

Según el citado medio, tras permanecer retenido en el estadio de Río de Janeiro, fue trasladado hasta un hospital donde, según el informe policial, intentó autoagredirse y golpear a los uniformados que lo acompañaban, ya que “estaba completamente alterado, sin lucidez y bajo el efecto de las drogas”.

Tras ser derivado a otro recinto hospitalario, finalmente quedó en prisión, en la cárcel de Benfica, lugar hasta donde llegaron funcionarios del consulado español a interceder por la liberación de Loyudice.

Ya en horas de la tarde, el joven logró recuperar su libertad, quedando impedido de acercarse a menos de cinco kilómetros de cualquier estadio en Brasil y debiendo firmar mensualmente mientras dure el proceso.

Al salir del penal, Loyudice le envió un hostil mensaje a nuestro país. “Los chilenos ya nos traicionaron una vez con las Malvinas, y me traicionaron ayer en la cancha. Así que chilenos, nacieron traidores y traidores morirán. Quiero que lo sepan”, aseguró el español.

Consultado por los motivos que lo llevaron a ingresar al césped del Maracaná, el joven guardó silencio, igual respuesta ante la pregunta de si estaba drogado o no al momento de ser detenido.

VER LOS COMENTARIOS