INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 26 junio de 2019 | 20:48

Con un inesperado cambio: la formación que prepara Reinaldo Rueda para enfrentar a Colombia

por Javier Zamorano

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

Se viene un duelo crucial. Chile enfrentará a Colombia por los cuartos de final de la Copa América 2019, este viernes 28 de junio en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda debe dar vuelta la página tras la derrota por la mínima ante Uruguay y, ante el equipo de mejor rendimiento en el certamen, buscará el paso a la ronda de cuatro mejores.

Por lo anterior, es que el estratega ya prepara el duelo ante los ‘cafeteros’ y, con plantel completo a disposición, prepara varias sustituciones en comparación a la caída ante los charrúas.

Así, Rueda volvería a la formación que utilizó ante Japón y Ecuador, con cuatro defensores, tres jugadores en mediocampo y tres en ataque. Aunque, en relación a los primeros duelos en el torneo, habría un cambio.

Y es que el nivel mostrado por Gonzalo Jara ante Uruguay lo llevaría a la titularidad ante Colombia. Así lo informó el corresponsal de BíoBío Deportes, Eugenio Salinas, quien detalló que el defensor de Estudiantes de La Plata reemplazaría a Guillermo Maripán.

De esta forma, Chile jugaría ante los ‘cafeteros’ con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mitad de cancha; para dejar en ataque a José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Chile y Colombia, cabe destacar, juegan este viernes 28 de junio, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Tendencias Ahora