INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 25 junio de 2019 | 16:07

¿Quién era el ’hombre pollo’ que fue botado por Jara?: en Argentina se ’adjudican’ al intruso

por Pablo Velozo

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

Minuto 73 de partido. Chile tiene el balón y comienza un ataque hacia el pórtico de Uruguay hasta que alguien invade el campo de juego.

Se trata de un ‘hombre pollo’. Un sujeto, disfrazado, corre por la cancha y es seguido por tres guardias que no logran controlarlo. Su bandera celeste y blanca algo dice. Mucho no se nota, pero se presume que es argentino.

Cuento aparte, el muchacho corre feliz hasta que pasa por el lado de Gonzalo Jara. El defensor chileno decide ayudar a la seguridad y bota al intruso con una zancadilla.

Los uruguayos arremeten contra el árbitro Raphael Claus y piden la expulsión de ‘Jarita’. Especialmente Luis Suárez. Sin embargo, el juez decide continuar con el partido.

Tras el término del partido, medios e hinchas uruguayos y, sobre todo, argentinos, piden un castigo de oficio para el central nacional que pertenece a los registros de Estudiantes de La Plata.

Así va hasta ahora la historia que tiene al chileno Jara una vez más en la palestra del fútbol mundial. Con algunos condenándole y otros, como el emblemático exárbitro argentino Javier Castrilli defendiéndolo por su intención de “defender el juego”.

Pero ¿Quién era el ‘hombre pollo’ que fue botado por Gonzalo Jara en el césped del mítico estadio Maracaná?

Si bien nadie se ha ‘adjudicado’ oficialmente el ingreso a la cancha, como ocurre con estos hechos en Europa, lo cierto es que en suelo trasandino medios e hinchas ya reconocen al invasor como de su país.

Las notas de Diario Olé, TyC Sports, TodaPasión y otros medios digitales dan cuenta de que el chileno ‘botó a un hincha argentino que ingresó a la cancha’.

Clave para esto último es que en la bandera que traía el hincha se podía leer “Kun”, lo que haría referencia al delantero del Manchester City, Sergio Agüero.

Pero eso no es todo. Además, en la previa del pleito entre Argentina y Paraguay las cámaras de televisión del vecino país captaron a un simpatizante con disfraz de gallo en la tribuna.

Captura | TyC Sports
Captura | TyC Sports

Lo llamativo es que en ese juego entre la ‘Albiceleste’ y los paraguayos el hombre disfrazado estaba rodeado de varios hinchas con una misma camiseta, la ‘rojiblanca’ del Club Deportivo Morón de la Primera B Nacional, elenco denominado precisamente como ‘el gallito’. ¿Fue el mismo gallo que contra Chile? No se puede confirmar totalmente, pero, al menos, sí son hechos que estarían relacionados, creen en Argentina.

Es más, la cuenta ‘Piel de Gallo’, medio partidario de la institución, subió imagen del momento con la descripción “se está jugando la Copa América y el Gallo no aguantó más, se metió a jugar. Sí, estamos en todos lados. #GalloCopero #PielDeGallo”.

De esta manera, mientras aún el invasor no se expresa de manera oficial, los datos apuntan a que se trata de un argentino y fanático de Morón. ¿Aún no olvidan el bicampeonato de Chile?

Tendencias Ahora