INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 25 junio de 2019 | 12:26

"La jerarquía tiene que estar siempre en la cancha": el comentario de Eugenio Salinas sobre La Roja

por Marcelo Canario

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

visitas

visitas

Chile cayó en un ajustado partido ante Uruguay por la última fecha del grupo C de la Copa América de Brasil 2019.

Con este resultado, La Roja enfrentará a Colombia por los cuartos de final, este viernes a las 19 horas en Sao Paulo.

“Uno suponía que iba con los mejores, no quiero decir que los que ingresaron no son futbolistas de elite y talentosos, quiero decir que los mejores sabemos cuales son, los que conforman la oncena que ya tiene escogida Rueda”, comentó Eugenio Salinas, corresponsal de Bío Bío Deportes en Brasil.

Sobre los factores que explican la derrota, Salinas fue enfático en señalar que “esto se definió con una genialidad que tienen los grandes y ahí está el punto mío:la jerarquía tiene que estar presente siempre en la cancha y eso definitivamente pasó la cuenta”.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “hay dos jugadas claves: la que sacó Uruguay de la raya a Paulo Díaz y claro, el error que no llega Jara, que debía tomar la marca. Definitivamente Cavani es un jugador de nivel mundial y nada pudo hacer Arias”.

Ahora, el desafío es mayor y al frente estará Colombia, que según el corrresponsal ‘han mostrado mejor fútbol, tienen plantel y además van a tener un día más de descanso’.

Finalmente, volvió a cuestionar la decisión de Rueda por el equipo que paró en el Maracaná, comentando que “si vas a guardar, avísalo, si no vas a guardar, como dijo que haría Rueda, no lo hagas, el dijo que lo que importaba era ganar y ser líder. Algo pasó en ese entrenamiento que lo hizo cambiar de idea”.

Revisa el comentario completo

Tendencias Ahora