INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 25 junio de 2019 | 10:19

Johnny Herrera se cuadró con Junior: "Viene con la mochila desde esa bicicleta maldita contra Perú"

por Javier Zamorano

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

Volvió a llenarse de críticas. Junior Fernandes, delantero de La Roja, fue el apuntado por los hinchas luego de la caída de Chile por la mínima ante Uruguay, en duelo válido por la Copa América.

El atacante del Alanyaspor de Turquía ingresó a los 77 minutos, reemplazando a Eduardo Vargas, y su escaso aporte al equipo, además de su pasiva marca al momento del gol de Édinson Cavani, fueron el blanco de los cuestionamientos.

Tras el duelo, el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, salió en defensa del criticado delantero en el CDF, canal donde el guardametas se desempeña como panelista durante el certamen continental.

Allí, Herrera aseguró que Junior “viene con la mochila desde hace rato, que fue esa bicicleta maldita, que se le corta la cadena y es gol de Perú. Perdimos 1-0, me acuerdo que estaba ahí”.

El portero, cabe mencionar, hizo referencia al duelo que La Roja perdió 0-1 en Lima, en marzo de 2013, donde una errática jugada de Fernandes culminó en el gol de los peruanos.

“Tiene que dar vuelta la página no más, tiene que creer en sus condiciones. Cualquiera que ve fútbol sabe la calidad de jugador, lo que puede llegar a rendir él. Tiene una potencia única, una velocidad innata”, detalló el arquero sobre su excompañero en la U.

“Obviamente es difícil, más cuando hoy están las redes sociales, donde te hacen pebre por cualquier cosa. Hay que refugiarse en la familia, si es que se lo toma de forma más grave”, añadió Herrera.

Finalmente, el portero sostuvo que “en estos casos hay que tener la mente fría y dar vuelta la página. A esperar el próximo partido y ojalá se le den unos 10 o 15 minutos, para que pueda hacer una jugada buena y sacarse esa mochila que trae desde Perú”.

Revisa las declaraciones de Herrera:

Tendencias Ahora