INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 25 junio de 2019 | 08:48

En el plantel uruguayo reprueban zancadilla de Jara: "Pasa por los valores que tiene cada uno"

por Christian Ovalle

Carl De Souza | Agence France Presse

Carl De Souza | Agence France Presse

visitas

visitas

Uno de los momentos que se llevó la atención en el partido entre Uruguay y Chile en la Copa América Brasil 2019 fue el ingreso de un fanático con un disfraz de gallina.

Pero la invasión no fue lo que se llevó la atención del público, sino que fue la zancadilla que le propinó Gonzalo Jara para que las personas de seguridad pudieran contener al intruso.

Luego de la acción, varios uruguayos, liderados por Luis Suárez, pidieron la expulsión del defensor chileno por conducta violenta. Sin embargo, el juez Raphael Claus desestimó los reclamos y tampoco acudió al VAR.

Pero para el volante ‘charrúa’, Giorgian De Arrascaeta, no pasó desapercibido el momento y aseguró que la acción “pasa por los valores que tiene cada uno”, según consigna La Tercera.

De hecho, reconoció que “obviamente quedamos con un poco de bronca en el momento”, agregando que “tampoco se tendría que haber metido en la cancha esa persona”.

Pese a que el defensor de Estudiantes de La Plata no recibió tarjetas por el hecho, ya se habla de una posible sanción de oficio para Jara, ya que incurrió en una conducta violenta.

Respecto a alguna denuncia por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aseguraron que se preocupan más de lo que pase en su equipo que a las otras selecciones.

“Por nuestra parte, nosotros defendemos a nuestros jugadores, pero no vamos a realizar ninguna gestión para atacar a jugadores de otros equipos”, le afirmó al medio antes mencionado el directivo de la AUF, Gastón Tealdi.

Tendencias Ahora