¿Por qué no fue mano de Godín en la jugada con Sánchez? ¿Qué dice el reglamento? | copa_america_especial | BioBioChile

Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 21:16

¿Por qué no fue mano de Godín en la jugada con Sánchez? ¿Qué dice el reglamento?

visitas

Publicado por Christian Ovalle

visitas

Mauro Pimentel | Agence France Presse

En el partido entre Uruguay y Chile, a los 55 minutos de juego se pudo ver una jugada en la que Alexis Sánchez enfilaba hacia la portería rival y fue detenido por Godín que al caerse tapó el balón con la mano.

El delantero chileno fue desesperado a reclamar el penal, pero el juez brasileño Raphael Claus no dudó en seguir las acciones. Muchos chilenos reclamaron la decisión, pero ¿Por qué la jugada no fue ni siquiera revisada en el VAR?

Para desgracia de las pretensiones nacionales, el juez tomó una buena decisión. Es que con el anunció de las nuevas reglas se generó confusión entre los fanáticos.

Sin embargo, el reglamento de la International Football Asociation Board es claro:

Apartado de nuevas reglas del IFAB:

Excepto en las infracciones mencionadas, por regla general no se considerará infracción si el balón toca la mano o el brazo:

Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador;

Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador;

Si la mano o el brazo están cerca del cuerpo y no se encuentran en una posición antinatural con la que se consiga ocupar más espacio;

Si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical.

VER LOS COMENTARIOS