INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 23 junio de 2019 | 17:00

Se perfila como serio candidato: Colombia venció a Paraguay y lo deja muy complicado en Copa América

por Jeser Lara

Juan Mabromata / Agence France-Presse

Juan Mabromata / Agence France-Presse

visitas

visitas

Invicta, sin goles recibidos y jugando buen fútbol, Colombia llega a los cuartos de final fortalecida con la victoria 1-0 sobre Paraguay, este domingo en Salvador en el cierre del Grupo B, una campaña que la tiene como candidata al título de la Copa América de Brasil-2019.

Gustavo Cuéllar, a los 31 minutos, marcó el gol de la victoria del elenco dirigido por el portugués Carlos Queiroz en el partido disputado en la mundialista Arena Fonte Nova ante 11.313 espectadores.

El seleccionado cafetero, primero de la llave con puntaje perfecto, chocará en la siguiente etapa, el próximo viernes en Sao Paulo, con el segundo clasificado del Grupo C, donde el bicampeón Chile es líder con 6 puntos seguido de Uruguay (4).

La victoria de Colombia dejó en suspenso la continuidad de la Albirroja en Brasil, al terminar con 2 puntos en la tercera posición de la llave, y de paso le permitió a Perú, vapuleado por Brasil con un 5-0 en el cierre del Grupo A, clasificar a los cuartos como uno de los mejores terceros del torneo con 4 unidades.

Tendencias Ahora