INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 23 junio de 2019 | 21:47

De la fiesta a los incidentes: banderazo chileno en Copacabana fue reprimido por policía brasileña

por Pablo Velozo

Mateo Vásquez | El País Uruguay

Mateo Vásquez | El País Uruguay

visitas

visitas

Era una fiesta, pero no terminó de buena manera. El masivo banderazo al que acudieron miles de chilenos en Copacabana para alentar a La Roja en la previa del duelo con Uruguay terminó -lamentablemente- con algunos incidentes.

Cánticos y mucho apoyo adornaron las afueras del hotel Hilton por un par de horas. Sin embargo, la alegría se acabó cuando la policía brasileña decidió intervenir.

¿La razón? La gran cantidad de fuegos artificiales que la barra chilena utilizó, además de diversos cortes de tránsito que ocasionaron.

De esta situación dieron cuentas periodistas de otros países que estaban impresionados con la convocatoria de la cita. “En la previa al partido con Uruguay, hay clima de fiesta entre los hinchas chilenos en las afueras al hotel Hilton, en Copacabana, donde se hospeda el plantel trasandino”, escribió, por ejemplo, Juan Pablo Romero de El País de Uruguay.

Eso sí, minutos después envió otro mensaje: “Se acabó la fiesta. Llegó la Policía y empezó a reprimir a los hinchas chilenos que estaban cortando las calles y tirando bombas de estruendo. Ahora todo se tranquilizó”.

Por otro lado, Mateo Vásquez, del mismo medio, publicó “muy triste lo que acaba de pasar frente al Hilton de Copacabana. La hinchada de Chile, la Marea Roja, convocó a un banderazo de aliento a su selección hasta que la policía llegó a reprimir”.

Recordemos que La Roja se medirá este lunes contra Uruguay, desde las 19:00 horas, en el mítico estadio Maracaná.

Tendencias Ahora