INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 22 junio de 2019 | 15:45

"Tiene un plantel muy preparado": Cavani palpita el duelo entre Chile y Uruguay por Copa América

por Marcelo Canario

Douglas Magno / Agence France-Presse

Douglas Magno / Agence France-Presse

visitas

visitas

El próximo lunes a las 19 horas, Chile y Urugay se medirán en el Estadio Maracaná para definir el primer lugar del grupo C de la Copa América.

En dicho contexto, el delantero del Paris Saint Germain, Edinson Cavani, analizó lo que será este crucial encuentro, en declaraciones emitidas desde el hotel de concentración en Rio de Janeiro donde está la ‘Celeste’.

“Sabemos que Chile tiene un plantel muy bien preparado, que se conoce desde hace mucho tiempo, que ya está aceitado, como quien dice”, declaró el ‘Matador’.

“Tenemos que mantener la actitud de los primeros partidos (contra Ecuador, 4-0, y contra Japón, 2-2), de ser competitivo y de serle difícil a cualquier rival que tengas enfrente”, subrayó el uruguayo de 32 años.

Los dos últimos campeones de América -Chile en 2015 y 2016, Uruguay en 2011- llegan con presión al duelo que se disputará el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.

El delantero charrúa recordó que la Copa América “está muy pareja” y descartó que las deficiencias en el terreno de juego de algunos estadios hayan influido en los partidos.

“Cuando una cancha está fea, está fea para los dos equipos. No estamos jugando en ningún potrero”, recordó.

Cavani afirmó además que buscarán sí o sí ganar el partido, independientemente de quién sea el rival en cuartos:”Cuando entras en el campo solamente quieres ganar, después del partido se comienza a ver y a estudiar el próximo partido”, declaró.

Cabe destacar que para el partido, ambos entrenadores meditan formar un equipo alternativo, ya que varios jugadores están aquejados de molestias físicas. Por el lado de Chile, Alexis Sánchez está con problemas en su tobillo y por la ‘Celeste’, Luis Suárez tiene lesionado un dedo del pie.

Tendencias Ahora