INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 21 junio de 2019 | 09:39

El ’maestro’ Tabárez anticipa duelo con Chile: "Tenemos experiencia para ir a buscar el triunfo"

por Javier Zamorano

Lancepress | Agencia UNO

Lancepress | Agencia UNO

visitas

visitas

No pudieron ante los nipones. Uruguay igualó 2-2 ante Japón por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa América, en un sorpresivo resultado para los ‘charrúas’.

Y es que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez debieron remontar dos veces para conseguir un punto, en un duelo que complicó más de los esperado al combinado ‘celeste’.

Tras el duelo, el propio técnico uruguayo enfatizó en que la eficacia de los asiáticos los complicó más de lo esperado. “Japón fue más contundente porque en pocas chances metió dos goles, eso marca los resultados. En el partido con Ecuador conseguimos un gol tempranero, no es lo mismo que cuando uno va perdiendo”, sostuvo el ‘maestro’, en declaraciones recogidas por CDF.

Mientras, consultado por su próximo duelo en el certamen, ante Chile este lunes 24 de junio, Tabárez aseguró la igualdad ante Japón no será determinante para el duelo ante La Roja.

“No tenemos que ir con la mochila de este resultado contra Chile. Lo vamos a digerir. Tenemos mucha experiencia, vamos a ir a buscar lo que queremos. Me preocupa más lo de las lesiones. Cualquier rival que tengamos de acá en más se va a encontrar con un Uruguay difícil”, señaló el ‘charrúa’.

Cabe destacar que Chile y Uruguay se medirán desde las 19:00 horas de este lunes, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tendencias Ahora