Con dos equipos en ’cuartos’: así quedaron los grupos de la Copa América tras el triunfo de Chile | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 21 junio de 2019 | Publicado a las 22:22

Con dos equipos en ’cuartos’: así quedaron los grupos de la Copa América tras el triunfo de Chile

visitas

Publicado por Javier Zamorano

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Chile y Ecuador cerraron la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2019, en un duelo que terminó en triunfo 2-1 para La Roja.

Con la victoria, el equipo de Reinaldo Rueda selló su clasificación a los cuartos de final, y se sumó a Colombia como los dos únicos equipos que, por ahora, están instalados en la segunda fase del certamen.

En el grupo A aún no hay nada definido. Si bien Brasil y Perú están en el primer lugar con cuatro unidades, su paso a ‘cuartos’ aún no está confirmado. Ambos seleccionados chocan entre sí y, el que pierda, puede salir muy perjudicado.

Venezuela, con dos puntos, cierra la zona de grupos ante Bolivia, quien no suma unidades, y depende de un milagro para instalarse entre los ocho mejores.

Conmebol
Conmebol

En el grupo B, Colombia ya está en cuartos de final con seis puntos. Tras los ‘cafeteros’ aparece Paraguay, con dos positivos, y finalmente Catar y Argentina con una unidad.

Los punteros de la zona cierran la primer fase ante los guaranís, que necesitan sumar al menos un punto para avanzar. La Albiceleste, por su parte, se jugará la vida ante los invitados.

Conmebol
Conmebol

En el grupo C, Chile es el exclusivo líder. Con seis positivos, La Roja ya avanzó a cuartos de final, y ante Uruguay deberá definir al primero y segundo de la zona.

Las charrúas sumaron cuatro puntos luego del empate ante Japón, que sumó una unidad. El grupo lo cierra Ecuador, sin puntos de momento, que ante los nipones buscará contar con fortuna para optar a clasificar como mejor tercero.

Conmebol
Conmebol

Cabe mencionar que, además de los primeros dos equipos de cada grupo, clasifican los dos mejores terceros del torneo.

El grupo A se define este sábado 22 de junio, con ambos partidos jugándose a las 15:00 horas. El domingo 23, al mismo horario, se definirá el grupo B. Mientras, el lunes 24, a las 19:00 horas, el grupo C cerrará la primera ronda de la Copa América 2019.

VER LOS COMENTARIOS