Argentina se jugará la vida ante Catar... con árbitros chilenos: medios trasandinos ya ’presionan’ | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 21 junio de 2019 | Publicado a las 12:23

Actualizado a las 15:01

Argentina se jugará la vida ante Catar... con árbitros chilenos: medios trasandinos ya ’presionan’

visitas

Publicado por Pablo Velozo

visitas

Lance Press | Agencia UNO

Se pusieron el ‘parche antes de la herida’. Gran preocupación existe en Argentina por el duelo del próximo domingo ante Catar por la Copa América 2019.

Y es que el mal rendimiento de la ‘Albiceleste’ no da para menos, y un mal resultado en el citado partido podría dejar a Lionel Messi y compañía eliminados en primera ronda.

Como si fuera poco, en las últimas horas Conmebol dio a conocer una noticia que aumentó la intranquilidad de la prensa trasandina: el vital juego será dirigido por el chileno Julio Bascuñán.

Así es, Bascuñán, secundado por Christian Schiemann y Claudio Ríos, será el encargado de impartir justicia. Además, Roberto Tobar estará en el VAR.

Una vez que el ente sudamericano confirmó al juez chileno, de inmediato los medios argentinos elaboraron noticias para -al menos- cuestionar su designación, recordando que el ‘hombre de negro’ tuvo un altercado con Lionel Messi en Eliminatorias.

“Bascuñán, el árbitro contra Qatar: el mal recuerdo con Messi”, tituló por ejemplo el diario Deportivo Olé, haciendo hincapié en que “el chileno viene de ser protagonista en el duelo entre Brasil y Venezuela, en el que le anuló de manera correcta tres goles al local, dos gracias a la ayuda de la tecnología, aunque el último recuerdo con la Selección tiene una roja y una fuerte discusión con Leo Messi…”.

“Los recuerdos de la Selección con Bascuñán no son positivos. Más bien, todo lo contrario: dirigió a la Argentina en esas mismas Eliminatorias ante Ecuador en el Monumental, que terminó con un 2-0 para los visitantes y ante Brasil en Belo Horizonte, con un victoria Verdeamarela por 3-0.​ Además, fue cuarto árbitro en el 4-3 con Francia en Rusia”, complementó Olé.

Por otro lado, TyC Sports encabezó una de sus notas como “el último y polémico antecedente de Bascuñán”, resumiendo su desempeño -que estuvo correcto- en el Brasil contra Venezuela.

VER LOS COMENTARIOS