Sorpresa en el grupo de Chile: Ni Cavani ni Suárez pudieron evitar la igualdad de Uruguay ante Japón | copa_america_especial | BioBioChile

Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 20:50

Actualizado a las 21:15

Sorpresa en el grupo de Chile: Ni Cavani ni Suárez pudieron evitar la igualdad de Uruguay ante Japón

visitas

Publicado por Pablo Velozo

La información es de Agence France-Presse

visitas

Jeferson Guareze | Agence France Presse

Uruguay salvó un empate 2-2 ante Japón este jueves, en un duelo por el Grupo C de la Copa América que tuvo a un gran conjunto asiático ante un equipo ‘charrúa’ poco efectivo que quedó a las puertas de los cuartos de final de la Copa América.

Koji Miyoshi anotó los dos goles del equipo nipón, a los 25 y 59 minutos, mientras que Luis Suárez de penal (32) y José María Giménez (66) marcaron los tantos del equipo sudamericano.

Japón salió a jugar sin complejos y con jugadas rápidas desnudó la falta de coordinación en los retrocesos de un Uruguay que había arrancado la Copa goleando a Ecuador. Enfrente, la delantera estelar de la Celeste formada por Luis Suárez y Edinson Cavani falló más de la cuenta.

Con el VAR nuevamente como protagonista en el penal que Suárez concretó como el empate transitorio, el partido fue sorpresivamente de un ida y vuelta en el cual los japoneses tuvieron más de una oportunidad para quedarse con la victoria.

Uruguay manda en la serie con cuatro puntos, seguido de Chile que con tres unidades enfrenta este viernes a un Ecuador que cayó 4-0 en el debut ante la Celeste. Japón con una unidad sueña con hacer historia y avanzar a la siguiente fase de la Copa.

VER LOS COMENTARIOS