INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 18 junio de 2019 | 12:02

"Ser el último campeón de América es un arma de doble filo": el análisis de medio peruano a La Roja

por Jeser Lara

Rodrigo Sáenz I Agencia Uno

Rodrigo Sáenz I Agencia Uno

visitas

visitas

La Roja se estrenó a lo grande en Copa América con una goleada por 4-0 sobre Japón en el Morumbí.

En Perú reaccionaron al debut goleador y el periodista del sitio Depor, Rodrigo Pérez, elaboró una columna de opinión destacando las virtudes y falencias del ‘equipo de todos’.

“Si bien Chile generaba dudas previo a su participación en la Copa América, el equipo de Reinaldo Rueda tuvo oficio y le sacó lustre a su título de último campeón de América. Le ganó de principio a fin a una selección muy joven de Japón, pero veamos más allá del resultado; es decir, valoremos un poco más las virtudes del equipo”, partió diciendo.

“Chile mostró solidez en todas sus líneas, generó muchas ocasiones de gol, tuvo jerarquía y eso marcó una gran diferencia desde los aspectos individuales. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas se complementaron bien, tanto que fueron letales en los últimos 20 metros. Ambos además llenaron las expectativas de Rueda y se afianzaron con la idea de juego: buena circulación, generación de sorpresa, solidaridad para ejercer presión alta”, agregó.

Sin embargo, el reportero aseguró que el camino de esta Copa América para La Roja será muy difícil, con el Ecuador y Uruguay en el horizonte.

Además, adelantó que ser el campeón de la Copa es un arma de doble filo para los nacionales.

“Ojo. Ser el último campeón de América es un arma de doble filo: a) los rivales te respetan más; b) pero también juegas con el peso y la presión de los galardones”, lanzó.

“Me explico, ser parte de la Generación Dorada no es sinónimo de soberbia, sino de responsabilidad. Porque las responsabilidades son más grandes. Chile está obligado a ser protagonista por tercera vez consecutiva, por el peso de su plantilla: tiene cracks y un técnico top”, cerró.

Tendencias Ahora