INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 18 junio de 2019 | 10:38

Gary Medel no tuvo dudas por quién fue la figura ante Japón: "Pulgar fue el mejor de la cancha"

por Javier Zamorano

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

Palabra de capitán. Gary Medel se refirió a la importante victoria de La Roja sobre Japón, en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2019.

El actual jugador del Besiktas de Turquía destacó el triunfo, enfatizando en que era vital empezar con un buen resultado la búsqueda del tricampeonato.

“Logramos el primer objetivo que eran los tres puntos. Era un partido muy importante para nosotros y creo que se cumplió a la perfección, jugando bien”, sostuvo el ‘pitbull’.

“Faltaba un partido así. Hace mucho tiempo que no ganábamos de esta manera. Pero creo que después de los 10 minutos metimos una intensidad impresionante, donde debimos haber marcado”, detalló el formado en Universidad Católica.

Consultado por el nivel de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes brillaron en el ataque de La Roja ante los nipones, Medel comentó que “estoy muy contento por ellos. Son los goleadores que tenemos en el plantel, son un aporte muy grande y los necesitábamos. Faltaba gol, llegó Eduardo y cumplió a la perfección”.

Para otros a quienes dedicó palabras el ‘pitbull’, fue para Gabriel Arias, Guillermo Maripán y Erick Pulgar, tres jugadores que asoman como parte del “recambio” de la selección.

“Los tres lo hicieron muy bien. Gabi tuvo un par de achiques muy buenos, a Maripán el principio le costo un poco pero después agarró el confianza. Y el ‘flaco’ (Pulgar) fue el mejor del partido”, argumentó el hombre del Besiktas.

Finalmente, sobre los próximos rivales de Chile en el torneo, el defensor comentó que “van a ser dos partidos super complicados. Es muy importante primero marcar a Ecuador, son jugadores muy buenos y rápidos. Hay que prepararse bien, corregir pequeños detalles”.

Chile enfrentará a ‘La Tri’ este viernes 21 de junio, desde las 19:00 horas, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Tendencias Ahora