INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 17 junio de 2019 | 20:22

Record para el ’pitbull’: Medel superó a Bravo y es el segundo jugador con más duelos por La Roja

por Javier Zamorano

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

Un nuevo récord para el ‘pitbull’. Durante el duelo entre Chile y Japón, por la primera fecha de la fase de grupos de Copa América 2019, Gary Medel estableció una histórica marca personal.

El defensor se convirtió este lunes en el segundo jugador con más partidos en la selección chilena, al llegar a 120 encuentros, superando de esta manera al experimentado arquero Claudio Bravo.

El jugador del Besiktas de Turquía, y actual capitán de La Roja, arrancó como titular hoy en el compromiso ante los nipones, en el primer apronte oficial de Reinaldo Rueda al mando del seleccionado nacional.

Con este duelo, Medel dejó atrás como el segundo futbolista con más duelos por La Roja al hoy golero del Manchester City (119 partidos), ausente del presente certamen continental.

Cabe mencionar que el hombre con más presencias con la casaquilla del ‘equipo de todos’ es el delantero Alexis Sánchez, quien hoy ante los nipones cumplió su partido número 125 con el bicampeón de América.

Tras Alexis, Gary y Bravo, aparecen Arturo Vidal y Mauricio Isla, con 109 presencias, Jean Beausejour (103), Leonel Sánchez (85) y Eduardo Vargas (84).

Tendencias Ahora