INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 16 junio de 2019 | 22:24

Rueda ilusiona en la previa de partido ante Japón: "Chile no dejará de jugar bien, tiene ese ADN"

por Christian Ovalle

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

Enfrentó a los medios. El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, anticipó este domingo lo que será el debut de La Roja en la Copa América de Brasil, este lunes ante Japón en Sao Paulo.

Chile siempre se ha caracterizado por su fútbol vistoso y ofensivo”, adelantó el ‘cafetalero’, haciendo hincapié en que “seguro que Chile no dejará de jugar bien, tienen ese ADN incrustado”.

“La competencia es intensa siempre, tiene su nivel de estrés, tenemos tres estilos diferentes en nuestros rivales y todo pasará por cómo leemos el juego y la propuesta del rival. Chile siempre se ha caracterizado por su fútbol vistoso y ofensivo”, agregó.

Por otro lado, Rueda admitió que varios factores han impedido una mejor preparación para el Campeonato, pero fue tajando en que “todas las selecciones tienen sus imponderables”.

Hubiéramos querido llegar con jugadores en otro nivel, tuvimos dificultades por una u otra decisión o porque se lesionaros… Varios importantes no fueron titulares continuos. Algunos terminaron hace un mes de competir, no hay la satisfacción plena por la exigencia que uno quiere”, justificó.

Rueda también tuvo palabras para el rival de turno, subcampeón de la Copa de Asia, resaltando que “tiene un buen colectivo, respeta eso, no me gusta singularizar en algún jugador, todos son de un gran nivel y están en un proyecto grande de cara a los Juegos Olímpicos”.

Finalmente, el estratega se refirió a Alexis Sánchez y Nicolás Castillo, dos que han preocupado en la antesala de la cita continental.

En cuanto al tocopillano, Rueda manifestó que “estamos viéndolo, conversé con él después de la práctica. Una cosa es la competencia y otra el entrenamiento. Hay que ver qué tan inteligente puede ser Alexis durante el partido. Los médicos tienen un concepto, yo otro, Alexis otro, viendo eso, tomaré una decisión”, dijo.

En tanto, de Castillo, el adiestrador sostuvo que “ha tenido dificultades, estuvo en Portugal, después a México, se lastimó y está en ese conflicto de querer estar y no poder. Confiamos en que se recupere”.

Tendencias Ahora