INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 16 junio de 2019 | 20:17

El recado de Iván Zamorano para La Roja: "Hoy ningún equipo gana con la camiseta ni con su historia"

por Javier Zamorano

Eugenio Salinas | BíoBío Deportes

Eugenio Salinas | BíoBío Deportes

visitas

visitas

Ya no queda nada. Chile está ad portas de su debut en Copa América 2019 cuando, este lunes 16 de junio, enfrente a Japón en Sao Paulo.

Pocos querrán estar al margen del primer duelo oficial de Reinaldo Rueda al mando de La Roja que, en tierras brasileñas, irá en búsqueda del tricampeonato.

Uno de ellos es Iván Zamorano. El exdelantero del ‘equipo de todos’ estará atento al primer partido de Chile en el torneo y comentó que “estoy tranquilo, ansioso. Creo que todos queremos que Chile salga a la cancha, es el bicampeón de América”.

“Ojalá se puedan revalidar los dos títulos anteriores, creo que los muchachos tienen súper clara cuál es su responsabilidad. Hoy ningún equipo gana con la camiseta ni con su historia, los partidos hay que jugarlos y ojalá se haga un buen partido contra Japón”, añadió el otrora goleador de la selección.

Sobre el encuentro ante Japón, Zamorano detalló que “el primer partido te marca para lo que viene. Ante Japón sabremos a qué nivel futbolístico y deportivo estamos, así que creo que el duelo ante los nipones será fundamental”.

Finalmente habló sobre el técnico, Reinaldo Rueda, y su desempeño al mando de La Roja. “Ha tenido de dulce y agraz. En algunos momentos Chile ha tenido muy buenos partidos, en otros no tan buenos, pero ahora viene lo más importante. Es en la Copa América donde Chile tiene que salir a relucir su bicampeonato”.

“Las conclusiones sobre el trabajo de Rueda vendrán después de Copa América, porque ahí viene algo mucho más importante que son las eliminatorias. Y ahí hay que poner mucha atención, porque Chile no puede quedar fuera de otro Mundial”.

Revisa las declaraciones de ‘Bam-Bam’:

Tendencias Ahora