INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 15 junio de 2019 | 21:11

Cuerpo médico de La Roja asegura que Nicolas Castillo está en condiciones de jugar ante Japón

por Christian Ovalle

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

El delantero nacional Nicolás Castillo se encuentra recuperado del edema en el muslo derecho que sufrió a mitad de semana en un amistoso y está en condiciones de ser considerado para el estreno de la selección chilena en la Copa América de Brasil.

Tras evaluar al ariete del América de México, el cuerpo médico de la ‘Roja’ indicó que el jugador está apto para el compromiso del lunes 17 de junio ante Japón, a disputarse en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Recordar que el formado en Universidad Católica terminó con molestias el amistoso ante XV de Novembro, donde la ‘Roja’ se impuso por 3-0 con tantos de Alexis Sánchez, José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas.

A diferencia del jueves y viernes, el ‘Nico’ ya no siente dolor y se ejercitó con mayor intensidad en el gimnasio.

A primera hora de hoy, el mediocampista Arturo Vidal ya había adelantado las buenas noticias sobre Castillo. “Nico está bien. Habían dicho que eran dos días de recuperación y ya se siente mejor. Hoy ya hizo algo con nosotros. Es importante que estén todos bien”, apuntó.

El más posible once del bicampeón de América para enfrentar a Japón sería con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Tendencias Ahora