INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 15 junio de 2019 | 00:09

Aseguran que extraña camiseta de Chile en inauguración de Copa América se parece a una de 1922

por Denisse Charpentier

Twitter

Twitter

visitas

visitas

Durante la ceremonia inaugural de la XLVI edición de la Copa América, hubo una situación que llamó la atención entre los chilenos que presenciaron la ceremonia inaugural del evento por televisión.

En la presentación de los países en competencia, aparecieron varios niños representando a las naciones usando sus características camisetas.

En medio de ese desfile, se vio que la prenda del pequeño embajador chileno no correspondía a la que usa “La Roja”, ni a ninguna que haya usado en ediciones anteriores del campeonato. De hecho, era más parecida a la de la selección paraguaya, pues era roja, pero con dos grandes franjas blancas verticales.

Inmediatamente, algunos usuarios que seguían la transmisión tomaron capturas y manifestaron su descontento y sorpresa con la situación, mientras otros simplemente bromearon con el hecho.

Pero, ¿de dónde salió esa versión tan extraña de la camiseta chilena? Eso no lo tenemos claro aún, sin embargo, el coautor del libro “Historia de Chile en la Copa América”, Nelson Osses, señaló a LUN que se parece a una utilizada por Chile en 1922.

“Hay un diseño parecido al mostrado en la inauguración y es la camiseta de Chile en 1922 con sede en Brasil. Es lo más cercano, porque tenía líneas verticales. Es bueno saber que Chile sí tuyo una camiseta así”, indicó.

Selección chilena de 1922
Selección chilena de 1922

“Habría que ver cómo organizaron este show porque en 1922 Brasil celebró un centenario de su independencia. Ahí la camiseta de Chile era así. Uno no sabe si quisieron rememorar Eso. Si lo quisieron recordar así, está súper bien”, añadió Osses.

“Brasil celebró su torneo porque era también su centenario aquella vez y, quizás, rememoraron eso con Chile. Eso fue hace 97 años, los brasileños fueron sede, campeones y la Roja jugó con un diseño parecido. No sé si habrá pensado en eso el director creativo de la ceremonia de inauguración, considerando que Brasil jugará de blanco rememorando décadas pasadas”, finalizó.

Tendencias Ahora