INICIO LA ROJA CALENDARIO

Sábado 15 junio de 2019 | 13:22

Arturo Vidal se sincera: "Tuve ganas de dejar la selección, pero el corazón pudo más"

por Christian Ovalle

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

Este lunes empieza una nueva edición de la Copa América, esta vez en Brasil, donde el local es el gran favorito y dio cuenta de ello en la jornada inaugural de este viernes venciendo a Bolivia por 3-0.

Por su parte, el campeón vigente se prepara para su debut ante Japón este lunes. En ese contexto, este sábado Arturo Vidal habló con los medios de comunicación en la previa del encuentro entre Chile y los asiáticos.

El volante y líder futbolístico de este equipo se refirió a las críticas que han recibido en el último año, luego de haber quedado eliminados del mundial de Rusia y lo que ha sido el proceso al mando de Reinaldo Rueda.

“Hay veces que te critican y duele, yo tuve ganas de dejar la selección, pero el corazón pudo más. Chile es lo más importante. Los más grandes damos confianza al recambio, entregamos apoyo. Todos juegan en equipos profesionales y por algo están en la selección”, dijo el mediocampista del Barcelona.

De hecho, se refirió a uno de los jugadores jóvenes con mejor presente en el fútbol europeo como Erick Pulgar, y aseguro que “los jugadores jóvenes deben ganarse un puesto en el equipo, y él lo ha hecho. Está en una liga muy competitiva, ha madurado, ha hecho goles. Será importante para el equipo, es joven y ayuda a presionar. Nos necesitamos mutuamente, al igual que con Charlie (Aránguiz)”.

Chile debutará este lunes a partir de las 19:00 horas en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Tendencias Ahora