La Roja pone en práctica la estrategia contra Japón: "Presión en campo contrario, como con Sampaoli" | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 10:03

La Roja pone en práctica la estrategia contra Japón: "Presión en campo contrario, como con Sampaoli"

visitas

Publicado por Christian Ovalle

visitas

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO

El debut de la selección chilena en la Copa América 2019 está cada vez más cerca y Reinaldo Rueda ya está terminando de aceitar los últimos detalles de cara al partido ante Japón.

En ese contexto, durante la jornada de este jueves el técnico practicó jugadas hipotéticas cuando el rival de este lunes tenga el balón en su poder.

“Se vio a Rueda pidiendo una presión sostenida en campo contrario, ‘a la usanza de lo que hacíamos con Sampaoli"”, asegura una fuente de El Mercurio.

En el entrenamiento de este jueves, Rueda puso a los titulares ante los reservas para así simular el juego ante Japón. A los reservas les pidió salidas rápidas, tal como lo hacen los asiáticos.

Mientras los extremos Fuenzalida y Sánchez presionan con la ayuda de Isla y Beausejour, Vargas y Vidal se movían un poco más libres con el objetivo de interceptar balones en campo rival.

En tanto, Guillermo Maripán destacó el trabajo del colombiano. “El profe nos pide más de seis movimientos para presionar a Japón”, comentó después de la práctica.

VER LOS COMENTARIOS