INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 14 junio de 2019 | 18:08

Globo Esporte evaluó al plantel de la Roja en Copa América : Sagal, Junior y Castillo los más bajos

por Marcelo Canario

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

visitas

visitas

Se acabó la espera. Este viernes a las 20:30 horas, Brasil y Bolivia le darán el vamos a una nueva edición de la Copa América.

El conjunto que dirige Tite se alza como el gran favorito, pese a la ausencia de su máxima estrella, Neymar. Por otro lado, la selección chilena llega con varias dudas en su misión de defender el bicampeonato continental.

Como forma de crear ambiente, Globo Esporte, el medio deportivo más importante en Brasil, realizó una encuesta interactiva para analizar el plantel de cada selección.

Cada jugador era evaluado en categorías que le daban un determinado puntaje, estas eran: Extraterrestre (10 puntos), Monstruo sagrado (9), Crack (8), Jugador distinto (7), Juega mucho (6), Buen jugador (5), Aporte (4), Agrega número (3), Va de paseo (2) y Limitado (1).

En dicho sentido, Chile quedó como la quinta selección mejor evaluada, siendo superado por Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

“El actual bicampeón de la Copa América no tiene la misma fuerza de ese equipo. Pero los remanentes de las históricas conquistas todavía hacen soñar a la Roja con el tri”, detallaron sobre el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.

En cuanto a valoraciones, Vidal y Sánchez fueron las más altas, siendo catalogados como ‘jugadores distintos’.

Por otro lado, dejando de lado a los arqueros, Ángelo Sagal fue el peor evaluado con nota mínima, mientras que Nicolás Castillo y Junior Fernández se situaron un peldaño más arriba. Justamente, la inclusión de los extremos en la nómina fueron la decisión más cuestionada a Rueda.

Cabe destacar que el debut de Chile en la Copa América será ante Japón, el lunes 17 de junio a las 19 horas en el Estadio Morumbí.

Tendencias Ahora