INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 14 junio de 2019 | 18:29

Era intencional: DIRECTV explica presunto ’error’ en apellido de Vidal que confundió a usuarios

por Francisca Rivas

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

visitas

visitas

Usuarios de redes sociales y el mismísimo Arturo Vidal se mostraron confundidos ante un aparente error de ortografía en un aviso publicitario que apareció en diarios de circulación nacional el jueves, en el cual la empresa de televisión paga DIRECTV escribió el apellido del jugador como “Bidal”.

Como era algo tan evidente, algunos pensaron que tal vez era intencional. Y estaban en lo correcto, pues la operadora de TV paga confirmó este viernes a BioBioChile que el ‘error’ es un juego de palabras para potenciar su actual campaña Defendamos Juntos la Copa por DIRECTV.

De acuerdo a la compañía, el aviso es parte de una secuencia de mensajes que estarán en medios masivos y digitales, y que aparecerán vigentes durante todo el evento deportivo.

“La invitación a los hinchas de Bidal, fue un juego de palabras que nos propusimos potenciar como compañía, a propósito del título que defiende nuestra selección nacional (actualmente bicampeona), y que se traduce en un sentimiento de apoyo a los deportistas, teniendo como referente a nuestro rostro publicitario, Arturo Vidal”, señaló Manuk Masseredjian, Head of Marketing DIRECTV Chile.

Trabajada a nivel creativo “a propósito”, esta estrategia generó sinergia incluso en redes sociales con el rostro de la operadora de TV paga, quien se sumó a través de su cuenta de Instagram, “desconociendo” el origen del error y amplificando así las dudas en torno al aviso comercial.

De este modo, “Bidal” ahora forma parte de un nuevo hito publicitario de DIRECTV Chile.

Tendencias Ahora