Jorge Sampaoli destacó su paso por la selección chilena: "Pasé los mejores momentos de mi vida" | copa_america_especial | BioBioChile

Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 10:45

Actualizado a las 17:29

Jorge Sampaoli destacó su paso por la selección chilena: "Pasé los mejores momentos de mi vida"

visitas

Publicado por Marcelo Canario

visitas

Javier Valdés | Agencia Uno

Se acabó la espera. Mañana a las 20:30 horas, Brasil recibirá a Bolivia en duelo que marca el comienzo de la Copa América en el país carioca.

El cuadro que dirige Tite se presenta como el gran favorito del certamen, a pesar de la baja por lesión de Neymar. Por otro lado, Chile irá en la defensa del bicampeonato con gran parte de la ‘Generación Dorada’ viviendo sus últimas competencias internacionales.

En medio de esta expectación, Jorge Sampaoli se refirió a las posibilidades que tiene la Roja. Cabe destacar que el casildense fue el técnico de Chile cuando consiguió su primera Copa América, además de dirigirlo en el Mundial de Brasil 2014, donde logró grandes actuaciones a pesar de quedar eliminado en octavos de final.

En conversación con Fox Sports Brasil, el actual técnico del Santos indicó que “Chile vendrá con la ilusión de ganar una tercera Copa América consecutiva, que se le fue negando por cien años, así que seguramante el grupo de jugadores estará expectante para ganar el título. Chile es uno de los equipos fuertes que va a jugar”.

Siguiendo dicha línea, el trasandino recalcó que “el grupo de jugadores se juntará y se va a ser muy fuerte para lograr enfrentar este torneo. Está Argentina, Brasil, Colombia, es un torneo competitivo, pero en el último tiempo Chile demostró que tiene capacidad de competir en torneos importantes. El resultado estará vinculado con el desarrollo de la Copa”.

Finalmente, y pese a su polémica salida de la Roja, donde llegó a señalar que ‘se sentía como un rehén’, Sampaoli destacó su paso por el banco de la selección: “En Chile pasé momentos increíbles de mi carrera, seguramente los mejores de mi vida y eso no va a cambiar nunca. Tengo mucho afecto por mucha gente que me recibió muy bien ahí”.

Cabe destaca que Chile hará su debut en la competición el próximo lunes 17 de junio a las 19 horas, cuando enfrente en el Estadio Morumbí a Japón.

VER LOS COMENTARIOS