Reinaldo Rueda llenó de elogios al ’rey Arturo’: "Vidal es el máximo referente del fútbol chileno" | copa_america_especial | BioBioChile

Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 21:29

Reinaldo Rueda llenó de elogios al ’rey Arturo’: "Vidal es el máximo referente del fútbol chileno"

visitas

Publicado por Javier Zamorano

La información es de Eugenio Salinas

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

La Roja sigue alistando su debut en la Copa América de Brasil 2019. Los dirigidos de Reinaldo Rueda cuentan los días para su primer duelo en el torneo y salir en búsqueda del tricampeonato para la selección.

Y uno que sin dudas dirá presente en ese encuentro será Arturo Vidal. El volante del Barcelona, referente del plantel chileno, asoma como titular y fue el propio Rueda quien, en conferencia de prensa, elogió al exjugador de la Juventus y Bayern Múnich.

“¿Quién es el máximo referente del fútbol chileno en estos momentos? ¿Quién es el jugador al que todos los rivales quieren marcar y hacer un buen partido? Es Vidal. Y con nuestro equipo pasa que todos quieren jugar con él y todos los contrarios quieren anularlo”, sostuvo el técnico colombiano.

Consultado por qué posición ocupará el ‘rey Arturo’ ante Japón, primer rival de Chile, Rueda comentó que “a Arturo en Barcelona lo vieron jugar por derecha, como mediapunta, de tres por izquierda o de cuatro por derecha. Arturo no solo juega para él sino que para el equipo”.

Finalmente, consultado por el nivel del volante mostrado en su última temporada y la importancia que tiene para la selección, Rueda insistió en que “no por nada es el jugador internacional más exitoso en Europa, ganando títulos casi consecutivos en los últimos 10 años. Ha tenido la inteligencia emocional de adaptarse y triunfar en culturas futbolísticas difíciles, como Alemania y España”.

Revisa las declaraciones de Reinaldo Rueda:

VER LOS COMENTARIOS