Uruguay goleadora y Japón irregular: así llegan los rivales del grupo de Chile a la Copa América | copa_america_especial | BioBioChile

Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 09:57

Uruguay goleadora y Japón irregular: así llegan los rivales del grupo de Chile a la Copa América

visitas

Publicado por Christian Ovalle

visitas

Archivo | Pedro Ugarte | Agence France Presse

Esta semana inicia una nueva edición de la Copa América y Chile llega nuevamente con el cartel de campeón y con la responsabilidad de defender el título.

En la primera parte del campeonato a disputarse en Brasil, los representantes nacionales tendrán que sortear el grupo C, integrado por Ecuador, Uruguay y Japón.

El 17 de junio Chile debuta ante el combinado asiático, que no viene mostrando mucha fortaleza en los amistosos que anteceden al torneo continental. Si bien vienen de jugar la final de la Copa Asiática con Catar, en los últimos amistosos el desempeño ha sido discreto.

Victorias por 2-0 y 1-0 frente a El Salvador y Bolivia respectivamente, se suman a una derrota ante la selección colombiana por 1-0 y a un empate sin goles con Trinidad y Tobago.

El segundo partido de La Roja en Brasil será el 21 de junio y ante Ecuador, que de la mano del “Bolillo” Gómez quiere recuperar el tiempo perdido y volver a un Mundial tras quedar fuera de Rusia 2018.

El “Tri” viene de perder 3-2 ante México, empatar a un gol con Venezuela, 0-0 con Honduras y de caer con Estados Unidos por la cuenta mínima, todo en partidos amistosos.

En tanto, el último partido del grupo C, Chile enfrentará al favorito de la zona, Uruguay. Los ‘charrúas’, con varios jugadores jóvenes, vienen de vencer por 3-0 a Panamá y Uzbekistán, mientras que goleó por 4-0 a Tailandia. En su última participación en un torneo oficial, cayeron derrotados en cuartos de final ante Francia en el mundial.

Recordemos que en cada grupo pasan a la siguiente fase los dos primeros, además de los dos mejores terceros de las 3 zonas.

VER LOS COMENTARIOS