La certera crítica al momento del fútbol chileno: "La selección y los clubes van en declive" | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 22:44

La certera crítica al momento del fútbol chileno: "La selección y los clubes van en declive"

visitas

Publicado por Javier Zamorano

La información es de Eugenio Salinas

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

La cuenta regresiva para el inicio de la Copa América 2019 sigue a paso firme. A una semana del inicio del certamen, las 12 selecciones participantes se preparan para ir en busca del trofeo que Chile deberá defender.

Sin embargo, La Roja para estar más preocupada de temas ajenos a los futbolístico. Desde Brasil, país anfitrión del torneo, el periodista de BíoBío Deportes, Eugenio Salinas, se refirió a la crisis que vive el balompié nacional, tanto a nivel de selección como de clubes.

“La selección se ha visto empantanada en un cahuineo, en un conventilleo, que nos hace pensar en el ocaso y declive de una generación que nos ha maravillado”, sostuvo Salinas en las afueras del mítico estadio Maracaná.

En tanto, sobre los clubes nacionales en torneos internacionales, el profesional sostuvo que “lo último que recuerdo bueno en Copa Libertadores fue lo del Colo Colo de ‘Tito’ Tapia el año pasado, jugando a un fútbol que no le gustaba a nadie”.

“Hay que invertir, hay que darle a los jugadores la mejor infraestructura. En vez de traer paquetes, inviertan en sus bases, pero de manera correcta. Miren ejemplos, hay que ir a copiar, a estudiar. Todos quedaron maravillados con lo hecho por el Ajax, ojalá vayan a Holanda y que entrenadores nuestros sean capacitados”, continuó el reportero.

Finalmente, abordando nuevamente el tema de La Roja, sentenció que “la selección tenía identidad, uno sabía a lo que jugaba, iba a atacar, a presionar de forma alta. Todo eso, parece ir en declive”.

Revisa el comentario completo:

VER LOS COMENTARIOS