Herrera justificó ausencia de Bravo en La Roja: "No está en condiciones de jugar una Copa América" | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 08:42

Actualizado a las 09:17

Herrera justificó ausencia de Bravo en La Roja: "No está en condiciones de jugar una Copa América"

visitas

Publicado por Javier Zamorano

visitas

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Tuvo su debut como comentarista. Johnny Herrera, portero de Universidad de Chile, participó como panelista en el CDF durante el duelo amistoso que jugaron La Roja y Haití en el estadio La Portada de La Serena.

En su primer día en su nueva labor, el guardametas se despachó varias frases sobre el ambiente que se vive al interior del plantel dirigido por Reinaldo Rueda y cómo ve a la selección de cara a la Copa América, torneo que también comentara en la citada estación

Sobre el técnico colombiano, Herrera aseguró que “se ha ganado todo el respeto del camarín. Es un hombre que te habla de frente y te logra convencer. De aquí en adelante vienen los partidos de verdad con un conocimiento de plantel”.

“Yo no veo un cambio de cuerpo técnico, ¿a quién más pueden traer? Ahora va a mostrar el equipo que él quiere tener, hay 23 jugadores, confió en ellos. No tengo dudas que harán una buena Copa”, agregó el portero.

En tanto, acerca de los problemas que hay al interior del camarín con Claudio Bravo y que fueron reconocidos por el capitán, Gary Medel, Herrera enfatizó en que el ambiente ahora está mejor y que cree posible una solución.

“Se habla mucho afuera, la gente especula mucho. Hay un camarín bueno, gente madura. Se descomprimió, sin varios factores, no solo Claudio. Este problema se soluciona con un café y nos encerramos y nos sacamos la cresta”, aseguró el referente de la U.

“Quizás tampoco se ha dado la forma para que estén todos juntos. Pero (Bravo) no creo que esté en condiciones para jugar una Copa América”, detalló el arquero.

Finalmente, sobre otra de las ausencias más comentadas en La Roja, la de Marcelo Díaz, Herrera enfatizó en que “tienes un jugador como Pulgar (Erick), que está en Italia, entonces tampoco tienes a un gallo que no aporta nada. Mostró experiencia, hoy le dio un orden táctico a Arturo”.

“Yo he hablado con Marcelo Díaz. Él tiene claro que es una decisión técnica que no esté en la selección”, sentenció el guardametas.

VER LOS COMENTARIOS