Medio español destacó la ’guerra’ al interior de La Roja: "Arturo Vidal le ganó a Claudio Bravo" | copa_america_especial | BioBioChile

Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 12:12

Medio español destacó la ’guerra’ al interior de La Roja: "Arturo Vidal le ganó a Claudio Bravo"

visitas

Publicado por Javier Zamorano

visitas

Hans Scott | Agence France-Presse

Los problemas en al camarín han marcado la nómina de La Roja en la previa de la Copa América 2019. La supuesta división entre los referentes, y el veto hacia Claudio Bravo y Marcelo Díaz, adornaron el ambiente en Juan Pinto Durán.

Este quiebre en la selección chilena también ha tenido repercusiones fuera de territorio nacional. En España, por ejemplo, hablan de una “guerra al interior del plantel” que ha tenido como vencedor a Arturo Vidal.

Mundo Deportivo analizó la actual situación del plantel dirigido por Reinaldo Rueda, destacando a Vidal como uno de los líderes de la selección y “una máquina que no detiene su producción de situaciones llamativas, muchas con rasgos polémicos”.

Sobre el tema con Bravo que, cabe recordar, se remonta a ese fatídico 10 de octubre de 2017, cuando Chile cayó goleado ante Brasil y quedó eliminado del Mundial de Rusia. Pocos minutos después del encuentro, la esposa de Bravo, Carla Pardo, hablaba de “jugadores que se iban de fiesta mientras otros se pelaban el culo”.

En el mismo camarín, celular en mano, el portero le aseguró a sus compañeros que aclararía todo llegando a Chile pero, antes de subirse al bus en el Allianz Parque de Sao Paulo, Bravo ratificó los dichos de su pareja y generó que el plantel se le fuera encima.

Así, con el exportero del Barcelona alejado de La Roja, es Vidal junto a Gary Medel, nuevo capitán de la selección, quienes se han transformado en los referentes de este “renovado plantel”.

“Si hay otro grupo en la selección de Chile se debe también a Vidal y a una guerra de vestuario que supo ganar y que derivó en dos víctimas históricas, bicampeonas de América igual que él: Claudio Bravo, el ex arquero del Barcelona que ataja en el Manchester City, y Marcelo Díaz, el volante de Racing de Argentina que alguna vez jugó en el Celta de Vigo”, concluyeron desde el citado medio español.

Además, destacaron lo decidido por Alexis Sánchez, otro exjugador del Barcelona, quien prefirió mantenerse aislado en la disputado originado entre Vidal y Bravo. “No juega para ninguno de los dos grupos desde que intentó encabezar un acercamiento de las partes, pero no encontró eco ni en Rueda ni en Vidal”, detallaron en la publicación.

VER LOS COMENTARIOS