Reinaldo Rueda y polémica en La Roja con Bravo y Vidal: "Las dos partes se respetan y se quieren" | copa_america_especial | BioBioChile

Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 20:16

Reinaldo Rueda y polémica en La Roja con Bravo y Vidal: "Las dos partes se respetan y se quieren"

visitas

Publicado por Jeser Lara

visitas

Hans Scott I Agencia Uno

El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, se refirió en conferencia de prensa a la polémica que existe actualmente entre Claudio Bravo y el camarín de la selección.

Previo al duelo ante Haití, el colombiano fue consultado por las palabras de Gary Medel, quien dijo que el portero debía acercarse y tener una conversación como hombre con sus compañeros.

“Es la situación que estamos esperando, que Claudio pueda jugar. El tema del diálogo, ojalá se pueda dar antes, hay muchos espacios, debe haber gente aliada que busque que se de esa posibilidad, por el bien de todos”, dijo.

Además, el entrenador aclaró que desde antes de asumir en la selección se sabía que existían este tipo de diferencias con Bravo.

“Desde antes de llegar acá, se sabe que existe algo que lo he hablado con las dos partes. Para mí no es problema, ninguna persona dentro de la selección lo generó”, lanzó.

“Si uno se remonta a algo que quizás es absurdo ahora, utópico, las redes sociales son un revólver, la persona que generó la situación no está dentro del vestuario y no es integrante del grupo, ayer el capitán fue muy claro”, agregó.

Rueda reveló que el acercamiento se debió haber dado en su primer llamado, cuando Bravo se automarginó de La Roja, en marzo de 2018.

“Quizás ese llamado de marzo de 2018, no nos podemos desgastar más en eso, no creo que haya que sobredimensionar y por favor, respeto a Claudio por todo lo que le ha dado a la selección, tenemos que hablar de lo positivo. Las dos partes se respetan y se quieren”, dijo.

“No quiero seguir hablando del tema. En marzo del año pasado hablé con todos los jugadores, por eso busqué y convoqué a Claudio Bravo. No se dio, después transcurrió un tiempo que le hizo daño a todos”, cerró.

VER LOS COMENTARIOS