INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 05 junio de 2019 | 15:42

José Sulantay analizó el complicado momento de Alexis Sánchez: "Debe dejar de lado los comerciales"

por Marcelo Canario

Juan Ricardo| Agencia Uno

Juan Ricardo| Agencia Uno

visitas

visitas

Este martes, la ANFP confirmó que Alexis Sánchez no viajará a La Serena para disputar el último amistoso de la selección contra Haití antes del inicio de Copa América.

El delantero del Manchester United está recuperándose de una rebelde lesión en el tobillo y desde el cuerpo médico de La Roja informaron que “se encuentra evolucionando de forma satisfactoria”.

A pesar de que tuvo su peor temporada en el fútbo europeo, Sánchez es una de las grandes esperanzas para ir por la defensa del bicampeonato. Sin embargo, en los últimos días ha hecho más noticia por promocionar su película llamada ‘Mi amigo Alexis’.

En medio de la incertidumbre que rodea su participación, José Sulantay, técnico que lo tuvo en el Mundial Sub 20 de Canadá, converso con Fox Sports sobre el presente del tocopillano.

“Le afectó mucho la parte negativa que tiene el fútbol. Está en un momento difícil pero tambien está en su capacidad mental para sacar todos sus atributos, el es muy joven y puede volver a ser el Alexis de antes”, partió señalando Sulantay.

Además, reconoció que le gustaría conversar con el porque ‘debe estar profundamente afectado por lo que está pasando’.

Siguiendo dicha línea, adelantó el consejo que le daría para volver a ser el mismo de antes:“le diria que los spots y todas esas ‘cositas’ las deje de lado y piense en el fútbol, el nació para el fútbol y siempre lo ha dicho, porque estando en buenas condiciones es una pieza más que importante”.

Tendencias Ahora