INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 05 junio de 2019 | 18:30

El sorpresivo análisis de Borghi sobre la selección chilena: "El mayor referente es Jean Beausejour"

por Marcelo Canario

Javier Valdés / Agencia Uno

Javier Valdés / Agencia Uno

visitas

visitas

A pesar de que todos los ojos están puestos en lo que será la participación de la selección chilena en Copa América, lo cierto es que aún quedan muchos temas por resolver en la interna del plantel.

El más importante es la relación entre varios referentes. Luego de que Gary Medel reconociera que existen conflictos por resolver con Claudio Bravo, queda la duda de como se manejará el problema de aquí en adelante.

En ese sentido, y pensando en las clasificatorias al Mundial de Qatar, los jugadores que llevan más años en la selección deberán sacar a relucir su liderazgo para mediar el conflicto y que de una vez por todas reine la calma.

Analizando dicho punto, el extécnico de la Roja, Claudio Borghi, sorprendió al señalar el que, según su criterio, es el mayor referente de la Generación Dorada.

Borghi señaló en conversación con La Segunda que “dentro de la Roja, siempre he pensado que el mayor referente no es Vidal, Bravo u otro, sino que Jean Beausejour”. El lateral de Universidad de Chile es puesto fijo hace varios años y es el único jugador de la Roja que ha anotado en dos mundiales seguidos.

Sin embargo, el ‘Bichi’ recalcó que “así y todo, no me imagino a Beausejour haciendo el último grito en el camarín o peleando por algún mal cobro arbitral. Lo mismo con Alexis. Públicamente puede parecer lejano, pero su experiencia y buen sentido pueden ayudar a que internamente se recompongan las relaciones”.

Siguiendo el análisis de Sánchez, el trasandino indicó que “es un chico normal, que bromea con todos pero no es de los que gritan o dar una orden al resto. Esto no quiere decir que no pueda ergirse como líder. Su trayectoria es un aval para que lo escuchen y lo respeten”.

Tendencias Ahora