Exjugadores las emprenden contra Bravo por división en La Roja: "Generó el quiebre de la Selección" | copa_america_especial | BioBioChile

Martes 04 junio de 2019 | Publicado a las 09:37

Actualizado a las 11:45

Exjugadores las emprenden contra Bravo por división en La Roja: "Generó el quiebre de la Selección"

visitas

Publicado por Javier Zamorano

visitas

ARCHIVO | Javier Valdés | Agencia UNO

Mientras la selección chilena se prepara para disputar la Copa América 2019, un tenso ambiente rodea a La Roja. Tras la no convocatoria de Claudio Bravo y Marcelo Díaz al torneo, bastante se ha dicho sobre una marginación a ambos jugadores de parte de los referentes que siguen en el plantel, como Gary Medel y Arturo Vidal.

Todo se remonta a ese fatídico 10 de octubre de 2017. Chile cayó goleado ante Brasil y quedó eliminado del Mundial de Rusia. Pocos minutos después del encuentro, la esposa de Bravo, Carla Pardo, hablaba de “jugadores que se iban de fiesta mientras otros se pelaban el culo”.

En el mismo camarín, celular en mano, el portero le aseguró a sus compañeros que aclararía todo llegando a Chile pero, antes de subirse al bus en el Allianz Parque de Sao Paulo, Bravo ratificó los dichos de su pareja y generó que el plantel se le fuera encima. A casi dos años de lo ocurrido, nadie quiere arreglar el asunto y le veto al guardametas parece irreconciliable.

Consultados por este tema, algunos exseleccionados de La Roja indicaron a El Mercurio que no es bueno ser partidario de Bravo ni Vidal, pero entregaron mayor responsabilidad al guardametas por el quiebre al interior del ‘equipo de todos’.

“Obviamente Bravo tiene más culpa en todo esto. Él ventiló temas que eran del camarín. Los problemas entre jugadores siempre se deben solucionar adentro”, indicó Humberto ‘chita’ Cruz, mundialista en 1962.

Otro que tuvo una opinión similar fue Pedro Reyes, quien estuvo en el certamen de Francia 1998. “Yo no me inclino por ningún lado. Lo que pasa con Claudio es que generó un quiebre con la información que salió, en donde da lo mismo si lo dijo su señora un amigo, porque no debió salir y se debió solucionar en la interna”, sostuvo el excentral.

“Ambos tienen la culpa, porque un seleccionado debe ser responsable. Todos saben del accidente automovilístico de Vidal. Pero Bravo debió haber encarado a puertas cerradas a sus compañeros, y hacerlos pedir perdón. No pasar la información a su esposa y a su suegra para que esta se ventilara”, comentó, por su parte, Sergio Navarro, capitán de la selección de 1962.

Otro mundialista que habló fue René Valenzuela, defensa en España 1982. “No culpo a Bravo por lo que pasó inicialmente, todos le cuentan las cosas a sus familiares, eso no es problema. Pero lo que pasó es que su familia habló más de la cuenta y ahí estalló todo. Bravo debió pedir disculpas a sus compañeros, era lo mínimo que podía hacer”, enfatizó el exjugador de Universidad Católica.

Mientras, otros defendieron al portero. Jorge Aravena recalcó que “Vidal es el mejor del mundo en su puesto, pero ha tenido actos de indisciplina que ensombrecen su carrera. Bravo debió haber dicho todo en privado, pero si lo hizo y las conductas se volvieron a repetir, tiene todo el derecho a hacerlo público”.

Por último, el exportero Juan Olivares señaló que “yo estoy de acuerdo con Claudio, no dijo nada desconocido. Todos vimos que Vidal estuvo involucrado en un accidente en la Copa América 2015, él no respetó a la selección chilena”.

VER LOS COMENTARIOS