INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 04 junio de 2019 | 11:28

El ’respiro’ de la ANFP por premios de Copa América: "Con Jean se puede hablar, Bravo era radical"

por Marcelo Canario

Hans Scott | Agencia Uno

Hans Scott | Agencia Uno

visitas

visitas

Falta poco para el comienzo de la Copa América de Brasil y uno de los temas que se debe solucionar es el monto de los premios que recibirá el plantel de la selección chilena.

En dicho sentido, la principal novedad a la que se enfrentará la dirigencia de la ANFP a la hora de sentarse a la mesa para negociar será la ausencia de Claudio Bravo.

El portero del Manchester City fue el encargado de representar al plantel durante las dos Copas América y la Copa Confederaciones, donde los jugadores se llevaron un alto monto en premios.

Frente a este panorama, los nuevos delegados serán Gary Medel y Jean Beausejour, quienes ya definieron su postura: obtener el 70% de los dineros que entrega la Conmebol (US$7.500.000) en caso de conseguir el tricampeonato, lo que equivale a unos 160 millones de pesos para cada jugador.

Desde la interna de la ANFP valoraron la presencia del lateral de la ‘U’, señalando a El Mercurio que “con Jean se puede conversar y hablar pacíficamente. Entiende y expone argumentos… Bravo era más radical en sus posturas”.

Hasta el momento, el único tema que se debe solucionar es el monto en caso de no superar la fase de grupos. Son 2 millones de dolares por la participación y la ANFP propone no más del 30% de ese monto.

Sin embargo, desde Quilín afirmaron que “los jugadores no están de acuerdo con ese porcentaje, lo encontraron demasiado bajo”. De esta forma todo se solucionaría en suelo carioca, tal como ocurrió en la Copa América Centenario.

Tendencias Ahora