INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 27 mayo de 2019 | 12:16

Rueda explicó el motivo del regreso de Eduardo Vargas: "Debe demostrar que es el goleador de Chile"

por Marcelo Canario

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

visitas

visitas

El regreso de Eduardo Vargas a la selección chilena fue una de las decisiones más aplaudidas a Reinaldo Rueda.

El delantero del Tigres llega como campeón del fútbol mexicano y espera aportar con su cuota goleadora para ir a la defensa del bicampeonato de Copa América en Brasil.

De esta forma, ‘Turboman’ vuelve a ponerse la Roja después de 14 meses marginado por haber protagonizado un acto de indisciplina en Suecia. Vargas dejó el hotel de concentración para ir a una fiesta, algo que estaba tajantemente prohibido por Reinaldo Rueda.

La necesidad de contar con un goleador, provocó el esperado retorno del delantero. Así lo indicó el técnico de la Roja en conferencia de prensa, señalando que “Eduardo ha tenido un semestre irregular hasta cierto punto. Pero en este momento, junto a Junior (Fernandes), son los goleadores internacionales de Chile y al final termina siendo titular en partidos importantes”.

Siguiendo en dicha linea, argumentó que “todo el tiempo que estuvo Eduardo sin venir se le dio la oportunidad a otros jugadores que no dieron resultados. Ahora él tiene la oportunidad de demostrar que es el goleador de Chile. Es un jugador elegible, no es que no tenga el mérito para estar en la selección”.

“Otros jugadores que tuvieron oportunidad, como el Nico Castillo, no han podido responder a esa expectativa puntual. Además anoche salió campeón en una liga importante. En el fútbol es así, todo cambia”, concluyo Rueda.

Tendencias Ahora