INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 26 mayo de 2019 | 13:22

Guillermo Maripán y la fórmula para triunfar en la Copa América: "Tenemos que confiar en nosotros"

por Camila Muñoz Gonzalez

ARCHIVO | Agencia Uno

ARCHIVO | Agencia Uno

visitas

visitas

El futbolista Guillermo Maripán se trasladó hasta nuestro país para disfrutar junto a su familia, luego de cerrar una brillante temporada en el Deportivo Alavés de España.

El defensor chileno disputó un total 23 partidos y anotó dos 2 goles, despertando el interés de varios clubes europeos. Además fue considerado en el equipo ideal del torneo español junto a figuras de renombre como Luis Suárez y Lionel Messi.

Su actual momento lo transforma en voz autorizada dentro del fútbol criollo, por lo que el zaguero no dudó en utilizar su tribuna para hablar sobre el próximo desafío de la Selección Chilena: la Copa América de Brasil 2019.

Bajo ese contexto, Maripán sostuvo que aún cuando nuestro país comparte grupo con selecciones de categoría mundial, como lo son Uruguay, Ecuador y Japón, la ‘Roja’ tiene atributos de sobra para pelear nuevamente el título continental.

“Las tres selecciones son muy buenas. Es un grupo muy complicado, los equipos tienen características diferentes, pero siento que Chile también tiene sus cosas”, indicó el ‘Memo’, según consignó Fox Sport Chile.

Agregando sobre la misma línea que el combinado chileno es “el actual campeón, impone respeto, tenemos garra, juego, jugadores que marcan diferencias individualmente”.

Asimismo, el formado en Universidad Católica -quien según trascendidos estaría sí o sí dentro del esquema de Reinaldo Rueda-, añadió que la clave para retener el título continental pasará por un tema de unidad grupal.

“Tenemos que confiar en nosotros, en lo que queremos hacer e imponer nuestro juego por sobre el de ellos”, agregó el oriundo de San Miguel.

Finalmente, entregó un llamado a la calma en que caso de que Rueda no considere a Claudio Bravo y Marcelo Díaz dentro de la nómina para el certamen que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximo.

“Son grandes jugadores, de gran trayectoria tanto Claudio como Marcelo, pero también hay otros que son líderes en el campo y lo que decida el profe nosotros vamos a respetarlo”, cerró.

Tendencias Ahora