INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 20 mayo de 2019 | 11:35

Reinaldo Rueda descarta favoritismo en Copa América:"Chile viene de pasar un momento muy difícil"

por Marcelo Canario

Archivo | Agencia Uno

Archivo | Agencia Uno

visitas

visitas

Cada vez falta menos para que empiece la Copa América de Brasil. Bajo el mando de Reinaldo Rueda, la selección chilena irá en defensa del bicampeonato.

A pesar de la gran expectación que genera este certamen, existe un velo de incertidumbre en torno a la Roja. Varios referentes del equipo han estado envueltos en la polémica por rencillas producidas tras la eliminación del Mundial de Rusia.

Sumado a esto, Rueda se reservó el derecho de publicar la prenómina con 40 jugadores por lo que habrá que esperar hasta el 26 de mayo para conocer al plantel definitivo que estará en Brasil.

En la previa de este anuncio, el técnico colombiano conversó con CNN donde dio su análisis sobre el certamen continental.

En relación a los favoritos de esta edición, Rueda indicó que “inicialmente Brasil por su localía y después Uruguay, que fue el mejor sudamericano en el mundial de Rusia”.

Además, comentó sobre sus dirigidos que “Chile viene de pasar un momento muy difícil, tenemos una gran motivación y disposición, es un desafío altísimo por todo lo que se vivió en las Copas América pasadas pero es diferente a ser el gran favorito”.

Cabe destacar que Chile está en el grupo C de la Copa junto a Uruguay, Japón y Ecuador. El debut será ante el cuadro oriental el 17 de junio a las 19 horas.

Tendencias Ahora