INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 26 abril de 2019 | 21:03

Roberto ’Cóndor’ Rojas y el arquero titular en Copa América: "Por regularidad, debería jugar Arias"

por Marcelo Canario

Osvaldo Villaroel / Agencia Uno

Osvaldo Villaroel / Agencia Uno

visitas

visitas

Su nombre está entre los mejores porteros en la historia de Chile y por lo mismo es una voz autorizada para hablar de la ‘competencia’ que se vivirá en la selección chilena con el regreso de Claudio Bravo.

Se trata de Roberto ‘Cóndor’ Rojas, histórico portero que es considerado uno de los mejores de la historia en Sudamérica y que además supo portar en reiteradas ocasiones la jineta de capitán en la Roja.

Luego de que se confirmara que Claudio Bravo regresará al equipo tras sostener una conversación con Reinaldo Rueda en Manchester, la gran interrogante será quien estará bajo los tres palos en la Copa América de Brasil.

Durante todo el proceso del colombiano, no existen dudas de que su primera opción es el portero de Racing de Avellaneda, Gabriel Arias, quien fue una de las grandes figuras del equipo que logró coronarse con la Superliga Argentina.

Sin embargo, la trayectoria y experiencia en la Roja es un gran punto a favor para el portero del Manchester City, quien fue uno de los grandes líderes durante todo el exitoso proceso de la ‘Generación Dorada’.

Al ser consultado por esta ‘disputa’ , Rojas indicó en conversación con BioBio Deportes que “es una decisión difícil para el técnico, pero él la tiene que tomar. Si me preguntan hoy quién debería jugar, por condición y regularidad que ha tenido creo que Arias. Ahora nadie puede dejar atrás la experiencia y conocimiento de Bravo en la selección, por todo lo que ha hecho”.

El histórico portero de Colo Colo es considerado por muchos como el mejor en la historia del país, compitiendo palmo a palmo dicho honor con Claudio Bravo.

Sobre este punto, recalcó que “somos dos arqueros diferentes en ese sentido. Uno hecho de forma artesanal, y otro hecho con mucha base profesional. Son etapas y épocas diferentes de los arqueros. Me hubiese gustado mucho haber tenido todo el apoyo y conocimiento que le dieron a Claudio para ejercer su trabajo”.

Siguiendo esa línea, Rojas señaló que “no vi jugar a Sergio Livingstone, pero mucha gente de edad me dijo que era extraordinario. Pero para mi el mejor sigue siendo Mario Osben, estuve con él y trabajé con él”.

Tendencias Ahora