La trágica historia del "hincha fantasma" que se coló en foto del plantel campeón de Colo Colo

Créditos: ARCHIVO

Lunes 24 mayo de 2021 | Publicado a las 13:05

visitas
visitas

“Es un cabro que mataron afuera del Monumental”, “es José Luis Villanueva, que era de las inferiores”, “era un flaite de La U que vio la luz”.

Todas esas erradas descripciones corresponden a Luis López Recabarren, alias ‘Monito’, el niño que con 11 años saltó a la cancha del Estadio Monumental el 5 de junio de 1991 y posó junto al plantel de Colo Colo que, esa noche, se coronó campeón de la Copa Libertadores.

La imagen del entrometido menor no pasó desapercibida: con la cara pintada de blanco y negro, y una bandera amarrada al cuello tal capa de superhéroe, es el más feliz de quienes posan ante las cámaras previo al trascendental choque con Olimpia.

Por lo anterior, dar con su identidad se convirtió en el objetivo de varios en los días, e incluso años, posteriores al partido. Pero nadie sabía de él, parecía haberse esfumado en las tribunas del Monumental luego de su hazaña.

Incluso, un impostor quiso llevarse el crédito de ‘Monito’ y consiguió una entrevista con el periodista Aldo Schiappacase, a quien le exigió una camiseta del ‘Cacique’ y amenazó con “dejar la grande” si no cumplía con su pedido.

Pero Dale Albo, gracias a los datos de los hinchas que por el 2008 se agolpaban en el entonces blog, pudo ratificar la identidad del “hincha fantasma”.

Luis López Recabarren vivía en la población Exequiel González Cortés de Ñuñoa, cerca del Estadio Nacional. De su padre tomó el gusto de las fotos con deportistas, siendo la de 1991 su más reconocida.

Dale Albo

Sin embargo, de muy joven conoció también las drogas y la delincuencia. Pasó por varios reformatorios hasta que, el 31 de julio de 1999, falleció producto de una leucemia en el hospital de la Penitenciaría de Santiago Sur.

Según su familia, un disparo en la cabeza durante un robo con intimidación derivó en la enfermedad que, rápidamente, le costó la vida. Sus restos yacen en el Cementerio General, donde sus cercanos dejaban su imagen con el plantel albo campeón de la Libertadores.

Ver los comentarios

Lo último