Captura | Colo Colo Oficial

"¡Te voy a reventar el ojo!": las amenazas de defensa colocolino que ’asustaron’ a crack de Boca

24 mayo 2021 | 12:11

Este 5 de junio se cumplen 30 años del título de Copa Libertadores conseguido por Colo Colo.

Un logró histórico, si se tiene en cuenta que el única edición ganada por un cuadro chileno en esta categoría.

La campaña del ‘Cacique’ estuvo marcada por partidazos. Pero, sobre todo, por la dura llave de semifinales contra Boca Juniors de Argentina que tuvo hasta una batalla campal.

Pero, además de la gresca que se produjo en cancha, hubo otros ‘encontronazos’ que se robaron la atención en los duelos con los argentinos.

El más simbólico, posiblemente, fue el protagonizado por Lizardo Garrido, defensor ‘albo’, y el crack de los ‘xeneizes’, Diego Latorre.

“(Diego) Latorre me decía cualquier tontera. Acá me gritó el gol. Yo con el tarro, cómo decirlo…”, recordó el ‘Chano’ hace un par de años en diálogo con el sitio oficial de Colo Colo.

“Él estaba vendido a Italia, a la Fiorentina. Y yo le decía: ‘No te vay a ir. Allá en Santiago cobrai’”, rememoró sobre el duelo de ida donde pudo brillar y lucirse en la Bombonera, a pesar de la caída por la cuenta mínima.

Además, Garrido reconoció que “aquí en el Monumental le hablaba cosas por atrás y le hacía así (hace el gesto de meter el dedo en el ojo). ¡Andaba con un miedo!… ‘Te lo voy a reventar (el ojo)’, le decía, ‘Te lo voy a reventar’”.

Recordemos que el ‘Cacique’ se impuso 3 a 1 en la revancha en Pedrero, resultado con el que logró avanzar a la gran final contra Olimpia.