Fórmula E

La Fórmula E revela su imponente coche Gen 4: más rápido, potente y sostenible

05 noviembre 2025 | 12:44

La Fórmula E presentó este miércoles su esperado coche eléctrico Gen4, un vehículo que redefine la categoría en términos de potencia, diseño y sostenibilidad.

Aunque a simple vista el nuevo monoplaza recuerda a los de temporadas anteriores, las apariencias engañan. Según Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, el Gen4 es “mucho más amenazante“.

Con una carrocería más ancha y larga, este coche también destaca por su notable aumento de potencia. El nuevo modelo genera 603 caballos de fuerza en modo carrera, un incremento del 50% en comparación con su predecesor, el Gen3 Evo.

En modo ataque, esta cifra sube hasta los 804 caballos de fuerza (600 kW). Para poner esto en perspectiva, los coches de F1 del próximo año también tendrán más potencia, pero solo cuando las baterías estén completamente cargadas. Si la batería se agota, la F1 se queda con apenas 536 caballos de fuerza. Sin duda, la Fórmula E da un salto en términos de rendimiento.

La verdadera novedad radica en la tracción total permanente del Gen4, lo que permite una aceleración y agarre nunca antes vistos en la categoría. Este será el primer monoplaza de la FIA en contar con tracción total permanente en las últimas décadas, y su velocidad máxima superará los 337 kilómetros por hora, lo que casi dobla la velocidad de los primeros coches de Fórmula E.

En términos aerodinámicos, los equipos tendrán a su disposición dos configuraciones de carrocería: una de alta carga aerodinámica y otra de menor carga.

Además, la Fórmula E busca mejorar la seguridad y control con la incorporación de sistemas de control de tracción y frenos antibloqueo, que estarán ilimitados en la era Gen4.