Los pilotos español José Antonio Rueda y el suizo Noah Dettwiler protagonizaron un estremecedor choque durante esta jornada, durante la vuelta de formación de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.
Rueda no pudo evitar embestir con gran violencia por detrás a Dettwiler, que rodaba muy lento. El fuerte impacto hizo volar al suizo, mientras que el español se arrastró por varios metros por la pista.
Ambos pilotos quedaron tendidos en el suelo y tuvieron que ser evacuados en ambulancia hasta la clínica del circuito.
Minutos más tarde y por información entregada por el equipo de Noah Dettwiler CIP Green Power se encuentran hospitalizados en un centro médico de Kuala Lumpur con múltiples lesiones, aunque no se teme por su vida, si bien la situación que más preocupa es la del piloto helvético.
En particular, Dettwiler sufrió un “traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y abdominal severo”, que fue “intubado y reanimado en la pista” para ser evacuado en helicóptero, además de sufrir rotura de bazo y fractura abierta de tibia y peroné.
Según confirmó Ángel Charte, director médico del campeonato Moto3 el piloto suizo está siendo intervenido quirúrgicamente en estos momentos, sin que se haya detectado ningún hematoma cerebral.
En el caso de José Antonio Rueda, sufre un “traumatismo craneoencefálico y torácico leve”, fractura de una mano y también fue evacuado en helicóptero tras ser reanimado en la pista, si bien Ángel Charte confirmó que será operado en su centro médico de referencia.