Agencia EFE

Reunión de emergencia en McLaren: Norris asume culpa y ajustan reglas tras roce con Piastri

17 octubre 2025 | 10:52

McLaren llega al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 con un sabor agridulce. Si bien ya se aseguró el título de Constructores en Singapur, la escudería atraviesa su peor racha del año con tres carreras seguidas sin victorias.

A eso se le suma una creciente tensión interna entre sus pilotos, Oscar Piastri y Lando Norris, quienes pelean por el campeonato de pilotos.

Todo estalló en Marina Bay, donde el toque entre ambos en la tercera curva de la primera vuelta desató una tormenta. Norris intentó superar a Piastri, lo tocó y lo relegó.

El australiano pidió por radio que le devolvieran la posición, pero los comisarios decidieron no sancionar la maniobra. “Coincidimos con eso”, le respondieron a Piastri desde McLaren. El fastidio del oceánico fue evidente y ni siquiera subió al podio durante los festejos por el título del equipo.

Zak Brown, CEO de McLaren, había adelantado que el incidente se analizaría “con más tranquilidad” al día siguiente. Él y Andrea Stella, director del equipo, revisaron las imágenes y concluyeron que la culpa fue de Norris. Pero ya era tarde. Piastri había perdido tres puntos claves respecto a su compañero en la lucha por el título.

La herida se profundiza al recordar lo ocurrido en Monza, donde Piastri fue obligado a cederle el lugar a Norris por un problema en boxes. La balanza parecía inclinarse hacia el británico, pero desde McLaren aseguran que todo está equilibrado.

Reunión urgente antes del GP de Estados Unidos

El equipo de Woking reunió a sus pilotos después del toque de Singapur y los jefes hasta cambiaron de opinión sobre la responsabilidad. Para el futuro: batalla, sin roces.

Aunque no se detallaron las consecuencias internas para Norris por lo ocurrido en Singapur, McLaren ajustó previo al GP de Estados Unidos sus ‘Papaya Rules’ para evitar futuros cruces entre los principales aspirantes al título de pilotos.

Durante la jornada de atención a medios en el Circuito de las Américas, el piloto británico aseguró que el equipo habló con ellos y reconoció, a diferencia de lo que dijeron durante la carrera en Singapur, que sí tuvo la responsabilidad de lo ocurrido.

Piastri, sin embargo, evitó la polémica y celebró la transparencia. “Estoy muy contento de que no haya favoritismo ni parcialidad. Tuvimos muchas discusiones, como era de esperar. Muy productivas”, dijo.