Archivo | 24heures

Acusan a piloto de violar a enfermera de Michael Schumacher en Suiza: es amigo de su hijo Mick

15 octubre 2025 | 10:55

En un tribunal de Nyon, ciudad del oeste Suiza, se investiga la acusación contra un piloto de carreras por violar a una a una mujer, enfermera de profesión, que trabajaba en casa del heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher.

Según reveló el medio suizo, 24heures, la acusación por violación ocupa una página y media, y está en condición de reservada. Eso sí, confirman que el lugar de los hechos es “simbólico”.

“Se trata de la casa familiar de Michael Schumacher en Gland. El acusado es piloto de carreras, cercano a Mick , hijo de “Schumi””, asegura el periódico.

El ultraje ocurrió a finales de 2019, cuando el acusado se alojaba en la casa principal de la finca suiza. Hechos que se desencadenaron tras una noche de borrachera y que se concretaron en una habitación del piso superior.

La víctima, de unos treinta años ahora, trabajaba en la propiedad como parte del equipo médico que atendió A Michael Schumacher tras sufrir una lesión en la cabeza en un violento accidente de esquí en Méribel en 2013.

El citado medio afirma que el acusado es australiano “de unos cuarenta y tantos años” y que “se gana la vida en el mundo del automovilismo, conduciendo monoplazas”.

Claro que actualmente “es un desconocido y se encuentra suspendido por dopaje”. En 2019, el acusado de violación intentó llegar a los circuitos de Fórmula 1, sin éxito.

“Por aquel entonces, salía con su hijo, Mick Schumacher. Ambos conducían en los mismos circuitos y posaban para los fotógrafos en galas. El acusado tiene acceso a la propiedad de Schumi en Gland”, aseguran desde suiza.

Acusan a piloto australiano de violar a enfermera de Michael Schumacher

Según la acusación alojada en el tribunal suizo, los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de de 2019 y que la víctima y su presunto agresor se conocieron en la misma casa de los Schumacher.

Según la fiscalía, la naturaleza de la relación sigue sin estar clara, considerando que el joven piloto afirmó que todo fue consensuado y que no era la primera vez que ocurría. La enfermera jefe de la víctima, niega esta cercanía.

Agregan que la noche de la supuesta violación la profesional compartió con el amigo de Mick Schumacher, con alcohol de por medio. Habían más personas, y luego de unos tragos, la enfermera debió ser llevada a una habitación prácticamente inconsciente.
Una fisioterapeuta y el acusado la acostaron “sin desvestirla”, según la acusación, y luego salieron de la habitación.

Precisamente, el piloto es acusado de regresar al lugar y cometer el acto dos veces, aprovechándose de su inconsciencia. Los colegas de la enfermera afirman no haber visto ni oído nada.

Tras el hecho, la víctima no recordaba nada, pero presentaba indicios físicos y materiales que le generan dudas. Con eso, encargó por mensaje de texto al piloto, todo lo que está presente en el expediente del tribunal.

Y si bien guardó silencio por más de dos años, la enfermera presentó una denuncia penal en enero de 2022, y el juicio se debería realiza durante esta jornada. Algo que está en espera, considerando que el acusado lleva varios meses sin dar señales de vida, luego de cooperar en la investigación en 2024.